Metronomy, armonía y delicadeza en cada sonido

metronomyMetronomy es un grupo de electropop que se formó en 1999 en Totnes, Devon, Reino Unido. Todo comenzó cuando el padre de Joseph Mount le compró una computadora, ahí fue cuando se dio cuenta de su gran pasión y comenzó a hacer música electrónica; inspirado en de Autechre, LFO y Aphex Twin. En sus inicios Joseph pensaba hacer un proyecto solo pero, con el paso del tiempo, descubrió que necesitaría una banda, para así poder transmitir al mundo su música.  La banda consta actualmente de Joseph Moun  (voz, teclados, guitarra), Oscar Cash (teclados, saxo y voz), Adelekan Gbenga (bajo, voz) y Anna Prior (batería).

Metronomy ha lanzado tres discos: “Pip Paine (Pay The £ 5000 You Owe)” (2006), “Nocturna” (2008) y “La Riviera Inglés” (2011). Este grupo entrelaza el producto de una evolución de sonidos  que en un principio, provenían de un ordenador anticuado y pedazos de sonido estructurados complicadamente como canciones que llegarían a ser verdaderas joyas.

English Riviera es el tercer Álbum de estudio de Metronomy, lanzado en 2011 bajo el sello Because Music, en él se dejan de lado ritmos meramente bailables para dar una mayor trascendencia a las letras; que describen parajes sensitivos donde los receptores auditivos se encuentran elegantemente saturados. La armonía de English Riviera radica en la forma de ensamblar canciones tenues al oído, algunas otras llenas de euforia y complementadas con algo de melancolía. A raíz de este trabajo es cuando se vislumbra una madurez musical exquisita para Metronomy que ha creado una expectativa creciente de las variaciones, que pueden hacerse con un sonido que parecía estar siguiendo una sola vertiente.

El último disco de Metronomy Late Night Tales es un recopilatorio donde la banda mostrará sus influencias y canciones favoritas como de Autechre Alan Parsons Project o Cat Power; y tiene como protagonistas a Friendly Fires.

Estas son unas de las canciones más reconocidas del grupo y que han logrado tener mayor aceptación del público:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s