Die Antwoord vs Lady Gaga

Lady Gaga, ¿otra vez rechazada? Enteráte.

‘Fatty Boom Boom’ el sencillo del último disco “Tension” del grupo Die Antwoord, claramente ridiculiza a Lady Gaga.

Die Antwoord es un grupo sudafricano de electro rap-rave, quienes se autodefinen como un movimiento que mezcla diversas culturas y que son “…poco lujoso, pero lo contrario de lujoso”. Sus creaciones han llamado la atención por ser visualmente impactantes y su ritmo enganchador. Sus canciones son hechas en Afrikáans, Inglés y Xhosa. La banda fue fundada en el 2008 y se dio a conocer mundialmente con los sencillos “Enter the Ninja”, “I Fink U Freeky”, entre otros.

La rivalidad comenzó cuando Lady Gaga pidió al grupo Die Antwoord que sean teloneros de su gira ‘The Born This Way Ball Tour’ a su paso por Sudáfrica y estos se negaron. La banda expresó que Lady Gaga se cree rara y que ellos en verdad lo son sin embargo, esta disputa no quedó ahí el video Fatty Boom Boom fue lo que más pólemica causó. En este video se puede ver a una mujer ignorante y ridícula vestida como la cantante recorriendo África. Además se muestra a esta figura pública para representar los prejuicios de la sociedad norteamericana sobre Sudáfrica.

Lady Gaga respondió muy enojada en su cuenta del Twitter “No tienen ni un solo hit. 100.000 entradas vendidas en Sudáfrica #thatsmyshit”. 

La banda respondió a su vez “Serás más grande que nosotros pero seguimos siendo más cool, además no tenemos langostas en nuestras partes intimas” (una escena del video)

Ciertamente Lady Gaga fue demasiado humillada pero a pesar de eso hay que reconocer que el video, además de polémico, es bastante bueno. La canción es muy pegajosa y el video juega con la imagen, el color y el sonido.

Sean fans de Lady Gaga o no, el video que es muy  impactante y divertido. Así que disfrutenlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s