Los 5 instrumentos musicale más raros del Mundo

La música es un producto cultural que busca producir una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música entretiene, comunica, ambienta, entre otras cosas. Es un lenguaje especial que pocos dominan pero que todos podemos apreciar.

Para producir la música son necesarios instrumentos musicales que ayuden a marcar el ritmo y a encontrar un conjunto de sonidos armoniosos. Existen varios tipos de instrumentos que poseen diversos sonidos y que son conocidos por la gran mayoría de personas; sin embargo, hay algunos instrumentos que son extraños y desconocidos ¿Te animarías a utilizarlos?

Entre los instrumentos más raros encontramos los siguientes:

  1. El arpa láser: Este objeto en lugar de tener una cuerda la cual proporcione el sonido, tiene un láser. Este láser puede reproducir cualquier tipo de notas musicales.
  2. Órgano de burbujas. Hasta donde todos pensábamos las burbujas eran simplemente algo para divertirse, pero ya pueden tener un uso mucho más interesante gracias a este instrumento.

El mecanismo es a base de tubos de PVC y globos de agua. El aire sale de los globos, entra por los tubos y, según la tecla que esté
presionada, produce burbujas en una cámara llena de agua, que salen con determinada afinación según sea el largo del caño, dando como resultado una melodía.

  1. El oomphalapompatronium. Un nombre extraño para un objeto bastante complejo conformado por tubos y una especie de motor que asemeja una especie de órgano.
  2. Daxaphone. Una forma de crear sonidos bastante particular mediante la fricción de una espada de madera con un bloque también de este material.
  3. Nano guitarra. Se trata de una versión de guitarra pequeña que el sonido que produce no puede ser detectado por el oído humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s