Fito y Fitipaldis ponen en alto el nombre de España

Fito & Fitipaldis inician su trayectoria artistica en 1998. Su estilo de música cuenta con influencias del rock and roll pasando por el blues,soul e incluso swing.

En 2001 lanza su disco Los Sueños Locos, que seguía el patrón de su predecesor, con diez canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes. Esta nueva entrega incluía un clásico del rock en español: Mientras Tanto, canción de los venerados Leño. También aquí vuelve a aparecer la voz de Robe Iniesta en Ni Negro Ni Blanco, sin duda la canción más rocanrolera del disco.

El tercer disco de estudio, Lo Más Lejos, A Tu Lado se grabó en el estudio de Iñaki «Uoho» Antón, su ex-colega de Platero, vio la luz en 2003 y quizá fue el que les catapultó definitivamente a la fama. Incluía doce temas y el primer single, La Casa Por El Tejado, que se convirtió en todo un éxito. .

Vivo… para contarlo es el primer álbum en vivo de la banda, en un concierto celebrado el 19 de agosto en Bilbao ante 100.000 personas durante su última gira y suponiendo, así, el cuarto disco del grupo en 2004. Salió al mercado en CD y DVD en tres formatos distintos con el documental «Sueños locos (así se hizo)», todos sus videoclips y galería de fotos.

Por la boca vive el pez, grabado en los estudios Music Lan (Girona) y producido por Joe Blaney, llegó a las tiendas en septiembre de 2006. Se incluye una versión de Deltoya, tema de Extremoduro, en clave de rock & roll, suponiendo una versión muy distinta a la original. Un año más tarde se edita como celebración una caja para coleccionistas que atesora el CD con los temas extra La Negra Flor y Callejón sin salida, DVD con los videoclips de este álbum y un documental sobre la grabación del disco y dos libretos con letras y partituras de guitarra. En 2008 fue certificado cuádruple platino por más de 320.000 copias.

2 son multitud, producido por Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis en 2008 plasmado en CD y 2 DVDs del primer recital en Getafe, basado en una gira de junio de 2008 (Getafe el 7, Benidorm el 14, Santiago de Compostela el 21 y Barcelona el 28). El escenario montado mide 20 metros de largo y 14 metros de ancho. Posee en cada lateral dos gigantografías de los músicos, y tres pantallas gigantes que van pasando el recital en vivo, dos a los lados y una grande de forma rectangular arriba en el fondo del escenario.

Antes de que cuente diez es el quinto álbum de estudio del grupo, grabado en los estudios Du Manoir (sur de Francia) y producido nuevamente por Joe Blaney,see incluye una versión de Todo a Cien, tema de La Cabra Mecánica.

Este grupo español ha constituido un verdadero ícono de la música alternativa en la actualidad dejando en alto el nombre de España demostrando el gran talento que existe en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s