Datos Curiosos del Mes!

  1. La bella sonata “Para Elisa” (Für Elise) fue compuesta por Beethoven especialmente sencilla para que pudiera ser ejecutada por una niña pianista.En 1810, Beethoven asistió a un recital de esta niña. Todo iba bien hasta que intentó una pieza de Beethoven. La pequeña se aturdió tanto que se vio incapaz de ejecutarla y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido seguir con su pieza. Ella respondió que todas sus composiciones eran muy difíciles. Para tranquilizarla, el músico, prometió componerle una sonata sólo para ella. Al día siguiente, la joven pianista recibió la partitura de “Para Elisa”.Curiosamente, la niña se llamaba Teresa y no Elisa, pero cuando Ludwig Nohl descubrió la pieza en 1865 la transcribió erróneamente como “Para Elisa”.
  2. La Universidad de Hope, en Liverpool, ofrece el master en “Beatles, Música Popular y Sociedad”.
  3. En 1970, cuando el productor de la banda “The Byrds”, Terry Melcher, envió a Columbia Records la documentación del disco que dicho sello editaría, escribió en el título del disco “(Untitled)”, pues aún no decidían si se llamaría “Phoenix”, “The Byrds’ First Album” u otro nombre. Sin embargo, el sello asumió que se trataba del título, y así se llama hasta el día de hoy, con paréntesis incluidos, tal como lo escribió Melcher.
  4. El Dr. Arthur Lintgen, nacido en 1942 en Philadelphia, puede, dentro de cierto límites, determinar qué obra clásica posee un disco de vinilo examinando los surcos de éste con los dedos.
  5. El músico y DJ estadounidense Moby, cuyo nombre real es Richard Melville Hall, toma su nombre artístico de Moby Dick, pues Herman Melville, el autor de la célebre novela, es su tatara-tatara-tío
  6. La última canción que The Beatles grabaron juntos como cuarteto fue “The End”, del album Abbey Road.“And in the end, the love you take is equal to the love you make” / “Al final, el amor que recibes es igual al amor que das”
  7. Bruce Dickinson, vocalista y lider de Iron Maiden, es el piloto del avión comercial en el cual el grupo viaja por su giras.
  8. El baterista y miembro fundador de Kiss, Peter Criss, tuvo cáncer de mama.Imagen
  9. De acuerdo a quien fuera su manager por 36 años, Herbert H. Breslin, Lucciano Pavarotti nunca aprendió a leer música. En una entrevista a Jeremy Paxman de la BBC el 12 de septiembre de 2005, confesó que no sabía leer partituras de orquesta.
  10. Brian May, guitarrista y uno de los compositores de Queen, es Ph.D. en astrofísica en el Imperial College de Londres. Su tesis doctoral se titula “Survey of Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud”. Es co-autor de dos publicaciones y del libro “Bang! – The Complete History of the Universe”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s